En Venezuela es muy normal decirle a una persona de confianza,"si eres rata", "no seas rata",(como dicen los malandros)" habla rata", me sucedió en una oportunidad que estuve trabajando para un Haitiano (dueño de un bar) , un día necesitaba un pago de dinero, lo llame a su teléfono móvil y me salio la contestadora, le deje un mensaje que decía :
-"hola estoy llamando para saludar, también llamaba para tener la dicha de escuchar que me darás el dinero que me debes , espero que estés bien... para terminar el mensaje de la contestadora le dije sin querer no seas rata... atiende el teléfono que necesito el dinero".
Bueno después paso mucho tiempo para entender porque el se había molestado conmigo, tanto así que lo llamaba las 24 horas del día, pero por nada me atendía la llamada, hasta que un día me atendió, claro me contesto gracias a mi paciencia, solo me dijo:
"Javier no contesto mi teléfono por que usted incurrió en un error al llamarme ladrón", tambien dijo que en su tierra y en cualquier parte del mundo rata es alguien que roba. Ahora solo le digo rata a las personas que en realidad lo son y si tengo la oportunidad de no decirlo , a mis adentros mantengo la óptica de las personas que son ratas de corazón.
La rata política necesita tiempo para su discurso , pero para robar es tan rápida como cualquier otra... |
El Ratón Perez cambia dientes de leche por dinero, por lo menos yo tuve la oportunidad de tener el dinero entregando mis dientes. |
El ratón mas grande de toda la vida creado por Walter Elias Disney |
PD:Saludos a todos los tipos de ratas ATTE JF